El carnaval de los animales




Una obra musical es un mundo de emoción y fantasía. Cuando escuchamos música la imaginación vuela y los sentimientos afloran haciendo que disfrutemos de cada nota musical. Y es que no podemos negar que la música tiene poder, el poder de transportarnos a otras épocas, a otros lugares, a otras culturas y otros mundos, el poder de alegrarnos, entristecernos, hacernos recordar, incitarnos a bailar, cantar, imaginar...

Tenemos en nuestras manos una gran herramienta con la que alimentar de cultura y educar.

En la obra 'El carnaval de los animales' de Camille Saints-Säens se unen música e imaginación, esto nos ofrece la posibilidad no sólo de acercar de la música clásica a los alumnos, sino de crear un mundo imaginario en torno a ella.

Esta gran fantasía zoológica esta formada por 14 pequeños movimientos de carácter descriptivo . La obra es curiosa también por la inusual instrumentación: dos pianos, dos violines, una viola, un violoncello, un contrabajo, una flauta, un clarinete, un acordeón y un xilófono. Con la ayuda de estos instrumentos el compositor describe un León, gallinas y gallos, tortugas, asnos salvajes, un elefante, canguros, un acuario, pájaros , personajes de largas orejas, pianistas principiantes, fósiles y un cisne.

¡Descubre la relación que hace entre los distintos instrumentos y animales!