Descubrir el cerebro a través de la música

La música es propia de los humanos, y un arte del que todos disfrutamos.En este artículo trataremos de desvelar algunos de los secretos y beneficios de este arte.
Científicos estadounidenses llevan años analizando la actividad cerebral al escuchar música, y aseguran que a través de la música creamos lazos afectivos y lazos intelectuales.
Diferentes experimentos han demostrado que la música conecta recuerdos. En muchas ocasiones recordamos mejor canciones que imágenes. Los ancianos que padecen Alzheimer, por ejemplo, no son capaces de recordar a familiares, pero sí son capaces de cantar canciones que aprendieron en el pasado.          
Además, cuando disfrutamos de una melodía no sólo se conecta la parte del cerebro   que manda a nuestra parte física sino que libera dopamina, la llamada hormona del bienestar.
Así mismo, poniéndoles música a los bebés cuando aún están en el vientre, son capaces de recordarla pasado un año.Por ello, los científicos creen que escuchar música en el vientre estimula la memoria a largo plazo.
También aseguran que el aprendizaje de la música aumenta considerablemente el coeficiente intelectual. Y es que al parecer la música activa infinidad de partes del cerebro y facilita la conexión entre los dos hemisferios. 
Está claro que aún quedan muchos misterios en lo que a la música y el cerebro se refieren, pero la ciencia nos demuestra que la música es un arte poderoso y muy beneficioso para la salud.


LINKS INTERESANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario