Tocando el arcoiris...

A los 3 años de edad, Richard Hoffmann, un nuevo niño prodigio del piano. No puede leer ni limpiar sus zapatillas, pero puede tocar las obras de Johann Burgmuller, su compositor Alemán favorito. ¿Su secreto? los colores. En lugar de ver notas como Do o Fa, Richard ve los colores violeta y verde oscuro, y sabe cuáles son las teclas del piano correspondientes.




Relato de Annie Wang, madre de Richard:
“Mi hijo tiene 3 años. Aprendió el piano hace un mes. Yo no diría que en vez de aprender piano, el aprende los colores. Y me dije… ¿Por qué no pongo un poco de música a esos colores? Asi que puse marcadores de colores en el órgano, porque en casa no tenemos piano. Consiguió relacionar las notas coloreadas en la partitura de piano con sus correspondientes teclas del órgano. Era él quien buscaba el piano, nosotros no teníamos que llevarlo al mismo. Incluso, muchas veces cuando estábamos cenando, él terminaba primero...
Yo y mi marido estábamos todavía sentados en la mesa, entonces abría el órgano, tocaba canciones para nosotros y nos decía que bailáramos juntos.
Estamos muy felices y nos sentimos afortunados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario